Quiénes Somos

La radioemisora de la Universidad de Tarapacá nace a la vida pública un 16 de abril de 1968, con un transmisor hechizo fabricado por alumnos y académicos en los laboratorios del departamento de Electrónica de la Universidad del Norte, ocupando un reducido espacio en lo que se denominaba la Casa de la Cultura, en calle General Lagos esquina Chacabuco, hoy parque Carlos Ibáñez Del Campo.

En 1982, al fusionarse la ex sede de la Universidad del Norte con el Instituto Profesional de Arica, nace la Universidad de Tarapacá heredando el patrimonio, entre otros, de la estación radial.

Hoy con 52 años de existencia, Radio Universidad de Tarapacá es la única emisora local que cuenta con una dilatada trayectoria, puesto que aquellas que nacieran anterior y posteriormente a ella, han dejado de transmitir, (Radio El Morro y Radio Arica).

La Estación Universitaria representa los valores cimentados en los principios de la Universalidad, razón de ser de la Universidad de Tarapacá en donde el conocimiento y el desarrollo intelectual del ser humano, bajo los principios del amor y respeto al prójimo, afianzan un sendero que les permita vivir en armonía con su entorno.

En su línea editorial, la Radioemisora Universitaria, cimenta sus principios desde la libertad de expresión en democracia, con un sentido humanista, pluralista, con apertura a todas las visiones, en función del respeto y la sana convivencia.